Valora este post

Aprende a cocinar las perfectas tortitas proteicas


Título de caja

● Nombre de la receta: Tortitas proteicas caseras
● Tiempo de preparación: 15 minutos.
● no de ingredientes: 6 productos.
● Recomendación: Consumir preferiblemente una vez hecha la receta.
● Producto estrella para esta receta: Proteína Isolada de MyProtein

Hoy tenemos el placer de enseñarte una de esas recetas estrella de la gastronomía del fitness: las tortitas proteicas. Si quieres una alternativa diferente para las tortitas del desayuno y a la vez una forma diferente de consumir avena, puedes preparar unas deliciosas tortitas utilizando este alimento tan saludable y siempre presente en nuestra alacena.

Estas tortitas proteicas de avena son ideales para el desayuno, pero también para llevarlas al trabajo o la universidad y comerlas a media mañana o tarde para completar los requerimientos diarios de proteínas.

La gran ventaja de las tortitas proteicas es su fácil preparación. No requieren de grandes dotes en la cocina y es una comida muy interesante para el desayuno.

¿Cómo preparar unas Tortitas proteicas bien ricas?

A continuación, te indicamos las cantidades necesarias para su preparación. Son productos muy sencillos de encontrar en el supermercado y en su mayoría tienen caducidades perfectas para aquellos que no tenemos suficiente tiempo para cocinar.

Tortitas proteicas caseras


Ingredientes para 3-4 porciones.

  • 40gramos de avena en copos.
  • 1 huevo
  • 5 claras de huevo
  • 1⁄2 manzana roja
  • 2 medias nueces
  • 35 gramos de Suplemento de proteína.
  • 1 cucharadita de cacao en polvo natural.
  • Edulcorante (opcional)

Modo de preparación de unas tortitas

La preparación es sencilla pero quizá uno de los trucos está en cómo tratarlas para que queden esponjosas.

Uno de los trucos que habitualmente se suele utilizar es echarle levadura que permite que la masa se expanda un poco y que queden esponjosas.

Unas tortitas proteicas perfectas suelen ser aquellas que tienen muy poca cantidad de azúcar por cada 100 gramos.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

1. Bate la manzana, el suplemento de proteína, las nueces, la avena con el huevo y las claras hasta formar una masa homogénea, haz las tortitas y cocínalas en una sartén con cubierta antiadherente.

Como te comentamos al principio. La proteína que nosotros recomendamos para este tipo de recetas es MyProtein Isaloda. Es perfecta ya que dispones de proteína sin sabor perfecta para dar el toque que necesitas.

Las tortitas pueden ser de chocolate, vainilla…esto lo puedes conseguir con una proteína de sabor también disponible en MyProtein.

2. En un recipiente, coloca el cacao en polvo y vierte dos cucharadas de agua, si decides agregar edulcorante, incorpóralo al cacao y bate.

3. Caliente en el microondas por 10 minutos.

4. Transcurrido los 10 minutos sirve sobre las tortitas proteicas.

Importante. Se pueden realizar en microondas en un plato ondo. Su modo de preparación es igual que el realizado para sartén. La ventaja es que las tortitas proteicas al microondas ensucian menos y son aún más sencillas de hacer.

Si decides llevar al trabajo las tortitas puedes envolverlas en papel de aluminio para conservarlas.

Receta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *