Valora este post

Smoothies Proteicos naturales para tu dieta fitness

¿Qué es un Smothie? Es la primera pregunta que tenemos que despejar en este artículo. El término anglosajón, es un sinónimo de un batido a base de trozos y zumos de frutas concentrados o congelados, mezclados con productos lácteos; helado o hielo y una base liquida de agua, leche, pulpa de fruta, leche de soja u otras leches vegetales para darle un mayor aporte proteico.


Sólo con la descripción has podido comprobar que la personalización de este tipo de batidos puede ser infinita. Es precisamente ese valor – la capacidad de añadirle los alimentos que queramos – los que nos permiten hacer el Smoothie perfecto rico en proteínas.

Smoothies proteicos naturales

Un Smoothie Proteico se diferencia de un batido convencional por su cremosidad y por su capacidad de dar un aporte importante de nutrientes para complementar los requerimientos diarios en cuanto a proteínas. Son una alternativa perfecta – aunque no un sustituto – de comer fruta fresca.

Beneficios de consumir Smoothies Proteicos

Comúnmente se asocia el consumo de estas bebidas con personas que practican disciplinas de alto rendimiento o que entrenan intensamente en los gimnasios, cuando en realidad es una opción saludable que puede ser aprovechada por todos.

Además, los smoothies proteicos son perfectos para aquellas personas que no disponen de tiempo para preparar comidas de gran elaboración. De hecho, la receta para un Smoothie proteicos es muy fácil de preparar y sus ingredientes son en su mayoría muy saludables.

Consumir un Smoothie aporta los siguientes  beneficios:

  • Ayuda a la digestión.

Las frutas y verduras son más fáciles de digerir que la mayoría de los alimentos en nuestra dieta.  Favorecen por tanto, la absorción de vitaminas y micronutrientes y el tránsito intestinal. Al consumirlos en un smoothie proteico, Este se convertirá en energía mejorando el metabolismo.


  • Son fuente de antioxidantes.

Frutas como la zanahoria y calabaza o vegetales como espinacas y brócoli son ricos en beta-caroteno, que además de mejorar la piel y la visión, fortalece el sistema inmune y ayudan a eliminar toxinas.

  • Incrementa la energía.

Una correcta digestión hará que tengamos más energías. Las recetas de Smoothies proteicos tienen una base liquida que se asimila y procesa mucho más rápido. Reduce la sensación de pesadez ya que los nutrientes se convertirán en energía con mayor rapidez de la habitual.

  • Hidratación.

Las frutas y verduras están compuestas de una gran cantidad de agua que favorece la función depurativa de toxinas de los riñones lo que se reflejará en una piel saludable.

  • Aportan más vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Los vegetales y frutas en las recetas de Smoothies Proteicos van crudas y por tanto, su contenido de vitaminas y nutrientes se conservan íntegros, no como los procesados, en los que se pierde alrededor de un 30% de sus nutrientes.

  • Ayudan a purificar la sangre.

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, clorofila y sustancias que ayudan a depurar la sangre y por tanto a que tenga mejores características. Estimula y mejora la salud del hígado, favoreciendo su función depuradora.

Como has podido observar, son múltiples los beneficios de los smoothies y cómo su facilidad de preparación no es la única respuesta a sus beneficios como alimento. Basta con aprovechar las frutas de temporada congeladas en porciones y ponerlas en una licuadora y servirlas, mucho menos elaboradas, incluso, que las ensaladas.

Al margen de los beneficios de tiempo y forma, ayudan a perder o regular el peso. Gracias a su componente hipocalóricos,  que ayudan a mantener la sensación de saciedad por mucho más tiempo; ayudan a eliminar toxinas, lípidos, pero también grasa.

Nuestra propuesta: receta de Smoothie proteico

Para un mayor aporte de proteínas, sobre todo aquellas personas que pretenden incrementar los músculos, se le puede agregar suplemento de proteínas en polvo, cuidando siempre las frutas que agregaremos, pues mucha fruta, significaría un subidón de azúcar innecesario.

A continuación, te proponemos una receta perfecta para los amantes de lo dulce y el chocolate. Es una propuesta de las miles que puedes crear en casa. Sólo se necesita algo de tiempo y algunos alimentos en la nevera.

Ingredientes:

  • 350ml de leche de almendras, coco, etc.
  • ½ taza de yogurt
  • 1 plátano o banano congelado
  • Mantequilla de almendra
  • Canela
  • 1 Cucharada de suplemento de proteína en polvo
  • Dos cucharadas de caco en Polvo.
  • Mezcla los ingredientes en tu licuadora y prepárate para un gran día.

A partir de aquí, cuéntanos qué te parece la propuesta y si haces alguna más; no dudes en dejarla en los comentarios.

Alimentos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *