Valora este post

Clave para ganar peso y cómo ayudan las proteínas a engordar

Cuando medio mundo se muere de hambre y la otra mitad sufre obesidad, hay una parte que busca cómo engorbar a partir de batidos y alimentos. No es raro ya que los hábitos de consumo están haciendo que la gente que menos tiempo tenga a veces no pueda dedicar a alimentarse de manera correcta. Para ello las proteínas juegan un papel importante como base para engordar.


En los tiempos que corren, con estereotipos marcados por la superficialidad, con ideales de belleza surrealistas uno está aburrido de escuchar una afirmación tan simple como esta suena más que extraña como «Quiero engordar». que nos hace pensar quien querría algo así.

Ganar peso con proteínas
Los zumos son fuente de energía

Pero no lo es, partiendo del hecho de que todo extremo aplicado a nuestra vida es perjudicial, así como la obesidad acarrea graves problemas de salud y hasta consecuencias fatales; estar por debajo del peso ideal no es de ninguna manera un sinónimo de salud.

Primero que todo debemos estar plenamente conscientes de la importancia de las proteínas y que significan para nuestro organismo. Las proteínas son indispensables para la vida, pero el cuerpo humano es incapaz de producir por sí mismo las proteínas que necesita.

Una de las formas de obtenerlas es a través de la toma de los alimentos ricas en ellas. Sin embargo, no se trata de engordar por engordar; de consumir proteínas para engordar. Se trata de ganar peso y ganarlo saludablemente, aumentar la masa muscular. Seguramente una persona con un peso corporal bajo es, por lo general y salvo casos especiales, una persona, que no recibe o no se proporciona una dieta balanceada. No consume alimentos ricos en proteínas que el cuerpo necesita y cuando esto sucede, el organismo empieza a utilizar sus reservas.

Qué hay que hacer para ganar peso

Consumir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas que pueden ser de origen animal y vegetal. Los alimentos de origen animal son más ricos en proteínas para engordar y de mayor valor biológico (capacidad de aportar los nutrientes esenciales), que los alimentos de origen vegetal, lo cual no significa que vamos a consumir todos los días solo alimentos ricos en
proteínas de origen animal, se trata de un balance debido a que al consumir proteínas de origen animal – como por ejemplo carne aunque no es lo única –  también consumimos otros productos.


De igual forma evita comer siempre carne ya que las proteínas propias de los animales llevan asociados todos los desechos tóxicos que el animal no pudo eliminar, lo que hace que su digestión y absorción sea más difícil y lenta para nuestro
organismo.

Proteinas para engordar con la carne
Las carnes son fuente de proteínas

Las proteínas juegan un papel muy importante si queremos ganar peso. Propicia que las calorías que ingerimos se transformen en músculos y no en grasa acumulada. Otra opción es consumir más calorías de las que quemamos y realizar ejercicios para
aumentar la masa muscular.

A continuación te indicamos algunos alimentos ricos en proteínas para engordar:

  • Carnes magras: cortes con mayor proporción de proteínas y casi nada de grasa, tendones, cartílagos, venas. Pueden provenir de mamíferos, aves o pescado.
  • Productos lácteos enteros: leche, yogurt, queso, mantequilla (con moderación porque afecta el corazón) son buenas opciones como alternativa a las carnes magras.
  • Frutas: Plátanos, piña o aguacate. Son excelentes opciones. También puedes tomar el zumo completo de con todas estas frutas.
  • Semillas y cereales: almendra, maní, mantequilla de maní, cacao, arroz, linaza y soja.

Al igual que hay proteínas para engordar en ciertos alimentos, los batidos proteicos son una buena alternativa para engordar. A continuación te dejamos algunas opciones para crear los mejores batidos de proteínas a partir de alimentos naturales:

  • Mezclar 1 taza de leche, 5 almendras, 3 cucharadas de leche en polvo y una cucharada de azúcar.
  • Batir ½ taza de caldo de verduras, ½ taza de leche, 2 cucharadas de queso rallado, tres cucharadas de avena, 1 cucharada de aceite de oliva, y 1 trozo de calabacín rallado, se le puede agregar levadura de cerveza. Este batido se puede consumir
    frío o caliente.
  • Mezclar 1 vaso de jugo de naranja o mango, 2 cucharadas de proteína de vainilla en polvo, 1 banano, 1 cucharada de miel, ¼ de taza de yogurt griego.
  • Batidos con suplementos a base de proteínas en polvo: estos son ideales para las personas que no tienen tiempo para cocinar o con trastornos alimenticios.
  • Los batidos ricos en proteínas para engordar son para acompañar las comidas no para sustituirlas.
Alimentos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *