Back to the top
Dieta Siken

Dieta Siken

La dieta Siken para perder peso

  • Nombre: Dieta Siken
  • Autor: Siken (Empresa)
  • Año: desconocido
  • Estrategia: reducción de grasas e hidratos de carbono

La dieta Siken o el método dietline es una dieta indicada como milagrosa, efectiva y rápida para perder peso.

Está basada en la reducción de grasas e hidratos de carbono y la incorporación de los productos alimenticios Siken, productos o preparaciones a base de proteínas de varios sabores.

Las cuatro fases de la dieta Siken

Fases de la dieta según objetivos

La dieta Siken son planes o programas alimenticios que se llevan a cabo en cuatro fases. Los planes se eligen de acuerdo al peso que deseemos perder:

  • Plan 3 para perder hasta 3kg
  • Plan 5 para perder hasta 5kg
  • Plan 9 para adelgazar hasta 9kg

Fase 0. 3 días de duración

En la fase inicial de acuerdo al plan que hayas elegido se consumen hasta 5 productos Siken, acompañado de alguna verdura en el almuerzo y la cena, además podemos agregar un yogurt desnatado u otro lácteo sin grasa en ambas comidas.

El preparado Siken del desayuno puede ser un batido cacao o una bebida cacao fibra, un cappuccino, etc.

Batidos sustitutivos Dieta Siken

En el almuerzo, opcionalmente, se puede incorporar un sándwich de chocolate, uno de queso o minibread. Después del almuerzo se puede comer una tortilla de queso o bacón, crema de pollo o un postre de chocolate.

En la merienda, podemos elegir una de las alternativas mencionadas en el desayuno.

Para la cena podemos optar por algún producto de los sugeridos anteriormente el almuerzo.

Fase 1 – Adelgazamiento

El régimen en esta fase se sigue de forma similar a la fase 0, en el desayuno, exclusivamente, podemos incorporar un lácteo desnatado y en la cena podemos incorporar además, pescado, huevo, carne. Este resulta la etapa más difícil de la dieta Siken, pues se prolonga por 14 días, en la que se puede llegar a perder hasta un 80% del peso que nos fijamos como meta perder.

Fase 2 –  Transición

Con una duración de 14 días, en esta etapa se reduce el consumo de preparados Siken y se reintroducen los alimentos caseros.

Fase 3 – Estabilización

La meta en esta etapa es estabilizar o mantener el peso al que hemos llegado al pasar las etapas anteriores. Se reincorporan comidas naturales casera y de alto valor biológico. El plan recomienda seguir consumiendo a media mañana y en la merienda algún preparado o producto Siken.

Ventajas y desventajas de la dieta Siken

La dieta Siken ofrece la ventaja de bajar de peso rápidamente sin perder masa muscular y agua, además de ser un programa que reduce las posibilidades de que se produzcan fluctuaciones de peso.

Sin embargo debemos tener cuidado, pues supone un cambio drástico en nuestra alimentación, además no debemos obviar que, aunque las proteínas son sinónimo de vida, también necesitamos los otros macronutrientes como son los carbohidratos y los lípidos.

Además, aunque la dieta Siken reduce las fluctuaciones de peso, no elimina por completo la posibilidad y podemos sufrir un efecto rebote por los cambios tan drásticos en la alimentación.

Para asumir este reto debemos tener en cuenta factores como la edad ya que no pueden realizarla las personas menores de 16 o mayores de 65, llevarse a cabo durante el embarazo o si existen padecimientos hepáticos, renales, cardiacos, cáncer, hipotensión, entre otros.

Debemos tener siempre presente, que la mejor forma de proveer proteínas a nuestro organismo es a través de una alimentación sana y balanceada, además de hacer ejercicio regular para mantener una buena condición física.

La Dieta Siken y sus resultados

Es quizá uno de las mayores preguntas cuando una persona se pone a dieta. ¿Funciona la dieta Siken reduciendo el ancho y peso de la persona? La respuesta es sí.

Sin embargo, a largo plazo los resultados no son mantenibles en el tiempo por el bajo consumo de grasas e hidratos de carbono consumibles.

Las opiniones sobre la dieta Siken son variadas pero en general, en función de los resultados de cada uno de los individuos suelen oscilar entre lo positivo y lo negativo. En general, cualquier dieta que tiene sustitivos de comida no debe ser una dieta mantenida en el tiempo.

Puntos de venta de los alimentos de Dieta Siken

Hay multitud de puntos de venta de todos los alimentos sustitutivos de comida. Si buscas dónde comprar productos Siken dispones de los siguientes puntos de venta.

  • El Corte Inglés.
  • Parafarmacias
  • Farmacias
  • Alcampo
  • Centros Comerciales
  • Carrefour.

En general, la dieta Siken es una dieta diseñada para perder peso de manera rápida y destacada. Enfocado para aquellas personas que buscan perder peso a través de productos preparados con lo que se reduce el tiempo destinado a cocinar.

La reducción del consumo de grasas e hidratos de carbono produce el conocido efecto cetosis en el cuerpo.

Escucha Proteinass

Sobre nosotros

Te recordamos que somos un blog con el único afán de dar información de aquello que extraemos de nuestra experiencia. En cualquier caso, los temas tratados son meras opiniones. En caso de duda, consulte con su médico.

Más proteinass

Proteinass 2018 | Todos los derechos reservados
Únete a la comunidad
PROTEINASS
Consejos, rutinas, tendencias del mundo proteico & deportivo
Comenzar
close-link