Back to the top

Batidos

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son bebidas preparadas a partir de suplementos de proteína que se obtienen del procesamiento de alimentos o componentes de alimentos que contienen los nutrientes que forman las proteínas.

Es importante comprender qué son los batidos de proteínas para entender la función que cumplen en nuestra dieta, cuando debemos tomarlo o que tipos de batidos de proteínas es el más indicado según qué momento o requerimiento.

Lo que hacen los batidos de proteínas es complementar las necesidades diarias de nutrientes que dependen de factores como la edad, el sexo, peso
corporal y nivel de actividad física. Si son buenos los batidos de proteínas para nosotros dependerá de:

  • Nuestro estado de salud, de si lo necesitamos, porque todos son buenos y aportan nutrientes pero no necesariamente es el que necesitamos.
  • De si estamos consumiendo el que nos ayudará a conseguir los resultados que queremos, es decir, si estamos iniciando un régimen de dieta saludable porque queremos bajar de peso debemos elegir uno que complemente las proteínas que no consumiremos más al reducir la ingesta de un determinado alimento rico en proteínas.

Por eso, más importante o necesario que determinar cuál es el mejor batido de proteínas es necesario identificar las necesidades proteicas que debemos cubrir o los resultados que queremos lograr.

Batidos vegetales
Batido verde proteico

Batido verde proteico

Delicioso batido proteico natural Los batidos de vegetales y frutas son una excelente alternativa para consumir proteínas de origen vegetal de una forma...

El cómo se toman los batidos de proteínas depende de:

  • Si necesitamos energía para una sesión de entrenamiento intensivo, en cuyo caso es apropiado un batido de proteínas pre entreno.
  • Si estamos trabajando en función de hacer crecer nuestra masa muscular el mejor momento de tomarlo es después del entrenamiento, para restaurar el tejido.
  • Si es para sustituir una comida que tendremos que saltarnos, en tal caso los batidos de proteínas deben tomarse a la hora que tocaría esa ingesta.
    Batidos de proteínas caseros.
  • Los batidos de proteínas suplemento son fáciles de preparar y muy prácticos y cumplen su cometido, pero siempre podemos preparar batidos de proteínas naturales a partir de ingredientes que ya están en tu despensa.

Preparar batidos de proteínas caseros nos ofrece la ventaja de elegir los ingredientes, aquellos que más nos gusten o los que contienen los nutrientes que necesitamos según nuestros requerimientos de proteínas.

De la misma forma que con los batidos de proteína suplemento, los mejores batidos de proteína casero será el que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.

Si necesitamos energía pre-entreno, un batido que incorpore lácteos, potasio y carbohidratos es la mejor opción mientras que si queremos batidos proteínas caseros para ganar masa muscular tenemos que incorporar alimentos ricos en proteínas y carbohidratos previo a la ejecución de una rutina de ejercicios intensa.

Si tomamos un batido de proteínas casero del desayuno obtenemos beneficios como la energía necesaria para emprender actividades demandantes, una sensación de saciedad prologada pues las

Si queremos preparar batidos de proteínas adecuados para la recuperación después del entrenamiento de alta intensidad la opción correcta es preparar un batido de proteínas caseros isotónico o rehidratantes.

Un batido a base de piña, pera o limón son de fácil digestión y absorción por parte de los tejidos, además aportan vitamina B2, B6 y B12, magnesio, potasio y fosforo.

Cómo hacer batidos caseros no implica mayor complicación, si es un suplemento de proteínas, podemos prepararlo en el vaso batidor de proteína,
vertimos los ingredientes hasta que obtengamos una bebida homogénea.

Para hacer batidos de proteínas caseras a partir de ingredientes de la despensa, como las frutas y vegetales, una de las opciones es dejar congelando la noche anterior frutas y vegetales para que más que un batido sea un tipo de smoothie.

La otra opción es la de incorporar cubos de hielo, para agregar consistencia y sea una bebida refrescante sobre todo en el invierno.

Batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas para perder peso son los mejores aliados pues sacian durante mucho tiempo evitando que tengamos súbitos ataques de hambre, que es un momento en el que podemos comer cualquier cosa que ni es nutritiva y seguramente es muy alta en grasas.

Para bajar de peso debemos empezar por consumir más proteínas y menos calorías e hidratos de carbono de las que necesitamos, pues al no consumirlas se acumulan en forma de grasa. Los batidos de proteínas para bajar de peso ayudan a crear un balance energético, si son bajos en calorías y carbohidratos y ricos en proteínas.

Adelgazar con batidos de proteínas es fácil y delicioso pues los podemos preparar a partir de sabores que nos encantan y no necesariamente de
ingredientes sin sabor ya sea que los elaboremos a partir de ingredientes de la alacena o que consumamos un suplemento de proteínas.

La clave en una dieta para bajar de peso es la sensación de saciedad y tomar batidos para adelgazar garantiza que nos sintamos llenos por más tiempo porque las proteínas se metabolizan de forma más lenta que los hidratos de carbono.

Encontrar un lugar donde comprar batidos de proteínas para adelgazar no es ningún problema, si decides complementar tus batidos de proteínas caseros con suplementos de proteínas los puedes encontrar en tiendas en líneas así como en gimnasios dedicados al entrenamiento de alta intensidad.

Batidos de proteínas naturales

Las mejores proteínas naturales son las de origen animal y aunque es mejor consumirlas a partir de los alimentos en el mercado encontramos las proteínas naturales de origen animal en forma de suplemento.

Entre los mejores batidos de gimnasio naturales están los que incorporan huevo, pero los deportistas suelen consumir solo las claras pues tienen menos colesterol que las yemas.

Las yemas contienen todos los nutrientes para preparar batidos de proteínas naturales para aumentar masa muscular

Batidos suplementos

Existe la falsa creencia de que los batidos suplementos no son suplementos proteicos naturales, que son sintéticos, esto es falso pues las proteínas isoladas, las hidrolizadas y concentradas se obtienen a través del procesamiento del suero de la leche es decir una fuente de proteína animal.

Cómo tomar suplemento proteico depende, como siempre, de los objetivos que persigamos. Todas suplen necesidades proteicas y son suplementos proteínas gimnasio también.

La diferencia está en cómo tomar suplemento proteico, pues si es para ganar masa muscular un batido de proteínas hidrolizadas trabaja en función de
regenerar el tejido muscular más rápido por lo que conviene tomarla después del entrenamiento.

Las proteínas isoladas, las más puras, y las concentradas, la de menor pureza están orientadas a deportistas pero también a la pérdida de peso y a suplir deficiencias de proteínas.

Escucha Proteinass

Sobre nosotros

Te recordamos que somos un blog con el único afán de dar información de aquello que extraemos de nuestra experiencia. En cualquier caso, los temas tratados son meras opiniones. En caso de duda, consulte con su médico.

Más proteinass

Proteinass 2018 | Todos los derechos reservados
Únete a la comunidad
PROTEINASS
Consejos, rutinas, tendencias del mundo proteico & deportivo
Comenzar
close-link