Valora este post

Las mejores barritas de proteínas

Una vez que se inicia un régimen de dieta saludable lo más difícil no es el cambio a la comida sana, libre de grasas y balanceada, lo que resulta un problema son los antojos súbitos, abandonar hábitos como las bebidas carbonatadas, que generan dependencia, las clásicas galletas de chocolate, golosinas y chucherías con alto contenido en azúcar y bocadillos suculentos pero con gran cantidad de grasa, sal y azúcares. (Sí, el embutido contiene azúcar).


Una buena forma de eliminar la palabra ansiedad de tu vocabulario cuando estás realizando una dieta con gran contenido proteico son las barritas de proteínas.

Lo anterior ha popularizado el consumo de barritas que prometen ser saludables; aliadas en nuestro objetivo de bajar de peso o mantenerlo si es que hemos llegado al “peso ideal”; ayudándonos a resistir esos antojos de dulces, repentinos y difíciles de controlar y sobre aportar nutrientes necesarios a nuestro organismo.

Y, sí que ayudan a calmar la ansiedad por comer, pero realmente ¿estamos haciendo un cambio a un alimento sano al comer una barrita rica en proteína?

Lamentablemente, puede ser que no, sobre todo, si no sabemos que estamos consumiendo, porque debemos saber diferenciar entre una barra de proteínas que complemente los requerimientos diarios y una barrita energética y convencional.

Distinguirlas es fácil con tan sólo darte 5 minutos para leer aquellos ingredientes que te vamos a comentar a continuación. Podemos distinguirlas por algunos elementos de su composición.

Diferencia entre una barrita convencional vs barrita proteica

Las barras de merienda, aparentemente sanas, son ricas en azúcar, saborizantes y endulzantes artificiales y casi ningún aporte proteico.

Una barra energética está compuesta como mínimo de 50% de azúcares (algunas alcanzan hasta un 70%) y apenas 2.8% de proteínas, por lo que proporcionan un subidón de energía al cuerpo, útil cuando se realizarán tareas o sesiones de deportes intensas, pero que, si no es el caso; se acumulan en forma de grasas en nuestro organismo.

Por otro lado, las verdaderas barras de proteínas, que también contienen carbohidratos, están compuestas en un 50% de proteínas, y el resto de los componentes se distribuye entre carbohidratos y grasas saturadas, entre otros.

Las barritas proteicas sin azúcar están diseñadas para ser usadas en ejercicios de fuerza, musculación, gimnasia, escalada y demás ejercicios anaeróbicos porque ayuda a mejorar el rendimiento en la práctica deportiva aportando un porcentaje importante de contenido proteico.

Otra forma de distinguir entre una barra energética y una barrita proteica es su presentación; su emboltorio.

La primera opción viene en presentaciones individuales que dan sensación de único exclusivo. Mientras que las barritas proteicas sin azúcar vienen en presentaciones de 12 a 24 unidades ya sea para acoplarlo a un régimen de ejercicios semanal o para complementar requerimientos de la dieta diaria.

Las barritas proteicas sin azúcar, además suelen ser rica en fibras. Ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre debido a que generan mayor saciedad que los carbohidratos. Ayudan a sentirte más lleno y reducir así tu consumo de calorías y por ende bajarás de peso más rápido.

Las barritas proteicas sin azúcar varían en su contenido, sabor y tetura. Una barrita proteica sin azúcar debe contener como minino 15 gr de proteínas, fibra, cero grasas transgénicas con un máximo de 150 calorías.

Es importante a modo de reflexión que una barrita con gran contenido en proteínas nunca debe ser un sustitutivo de una comida.


Tres barritas proteicas sin azúcar recomendadas

La Barrita Weight loss cocoa

Barrita proteica Body Genius

Las barritas proteicas de Body Genius son ideales para perder peso y desarrollar músculo. Aquellas personas que trabajan por y para el entrenamiento suelen sustituir una comida ocasionalmente bajo esta barrita proteica ya que ayuda a reducir antojos por sus deliciosos sabores a chocolate, coco y frutos rojos.

Contiene 22gr de proteína 20.2 gr de fibra alimentaria y apenas 1.8 gr de azúcar.

Viene en presentación de 13 barritas.

Foodspring protein bar

Barrita proteica FoodSprint

Para los grandes amantes del brownie, esta esponjosa barrita proteica con gran contenido proteico ayuda a ganar masa muscular y lograr definición. Contiene 33% por porción, sin aromas artificiales y apenas 2.1 gr de azúcar. Contienen 10 gr de fibra y son ideales para después de una intensa sesión de ejercicios.

Viene en pack de 12 unidades. Puedes comprarla y conocer más información a través de Amazon en el siguiente link.

My bar Zero

Barrita Proteica My Protein

Es una barrita proteica perfecta si buscas un aperitivo nutritivo sin azúcar que contribuya a mantener y tonificar tu masa muscular. Ideal para los que quieren hacer dieta y proporcionar con sus 20gr de proteínas los requerimientos diarios.

Puedes conocer más sobre ella en el siguiente link.

Hasta aquí, nuestras recomendaciones. Te escuchamos en los comentarios si conoces alguna de otra propuesta en cuanto a barritas proteicas o barritas con alto contenido proteico. Recuerda siempre que éstas son un aliado; no un sustituto de una alimentación balanceada.

Proteinas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *